Ir al contenido principal

Pizzi logró armar un equipo serio


Las comparaciones son odiosas y muchas veces exageradas. Pero a dos partidos del receso en la B Nacional y luego del gran encuentro que jugó Central en el Monumental, no es temerario decir que Juan Pizzi logró impregnarle al equipo canalla los mismos atributos que él enarbolaba en su etapa de jugador.

Porque por primera vez desde que la entidad de Arroyito está en la B Nacional hay una fisonomía de juego definida, el equipo va al frente en todas las canchas, el sacrificio jamás se negocia y lo colectivo está por encima de las individualidades. Más allá de que siempre se puede hacer algún cuestionamiento táctico puntual, lo concreto es que el DT logró armar una formación confiable, con recambio, y así la mayoría de los hinchas canallas lo avalan en sus decisiones, algo que hacía rato no pasaba en el club. Por eso tras el empate palo y palo del sábado, 1 a 1, ante River, se puede afirmar que Central va por el buen camino, que falta mucho terreno por recorrer, pero que la brújula está bien direccionada.

Es cierto que en el último tiempo llegaron a Central Matías Lequi, Leonardo Talamonti, Pablo Ferrari y hasta Gonzalo Castillejos, pero bien se puede decir que Juan Antonio Pizzi es el mejor refuerzo que trajo el canalla en este semestre. Claro que hay que sumarle a esto su cuerpo técnico de primer nivel.

Porque la cabeza de grupo trazó las pautas de trabajo y siempre las respetó. Nadie tiene coronita más allá del apellido y juega el que está en mejores condiciones. Eso es irrefutable.

En su momento les tocó salir a Broun, Talamonti y Rivarola, algo que no hizo más que fortalecer la competencia dentro del grupo.

Así Central está en camino de ser un espejo de Pizzi, tanto en lo que fue en su época de jugador, como ahora en la función de joven entrenador. Al Pizzi jugador se lo recuerda por ser un gladiador incansable, por estar siempre al servicio del equipo y jamás bajar los brazos. Era un goleador extraordinario que marcaba la diferencia por la potencia y la inteligencia para moverse en el área, más que por contar con una refinada técnica individual.

¿Cuánto inciden los técnicos realmente en los resultados que pueden obtener los equipos? La respuesta es sin dudas abierta y el tema entrega muchísima tela para cortar según el paradigma futbolístico desde donde se hable. Desde una vereda se dice que los jugadores son lo más importante, pero cruzando la calle varios mantienen que la cabeza del grupo es tan trascendente como los que salen a la cancha.

A la luz de lo que es el presente deportivo auriazul no hay dudas de que Pizzi llegó como un bálsamo de seriedad para ser el guía táctico, anímico y espiritual del operativo retorno a la máxima categoría. Antes de él Mostaza Merlo jamás llegó a consolidarse y el Chulo Rivoira no logró abstraerse de las urgencias por conseguir resultados, quedando preso de la ansiedad de la gente. Mientras que el Negro Palma tuvo un paso fugaz y no se puede hacer una conclusión determinante de su gestión. Lo claro es que con Pizzi el equipo se armó de atrás hacia adelante y cada una de las individualidades toman trascendencia en función de lo que aportan a lo colectivo.

Por eso Central hoy está bien prendido arriba en la tabla y tiene la chance de cerrar un semestre más que satisfactorio si ratifica las buenas actuaciones, el sábado en el Gigante ante Patronato y luego en la despedida del año en la visita a Chacarita. Central es un equipo serio porque su cuerpo técnico lo es.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon