Ir al contenido principal

Atlético Tucumán ganó 2 a 0 y empañó la vuelta de River al Monumental

Atlético Tucumán dio el gran batacazo de la 14ª fecha de la B Nacional. Le ganó 2 a 0 a River Plate en el mismísmo Monumental de Núñez, en la vuelta del equipo millonario a su estadio. La Pulga Rodríguez y César Montiglio, los goles. Sigue habiendo tres punteros en el torneo (River, Instituto y Central), hasta que mañana jueguen los cordobeses.


En su vuelta al estadio Monumental tras cinco fechas de suspensión, River Plate decepcionó esta noche en su juego, fue un manojo de nervios y recibió un duro golpe frente a Atlético Tucumán, que lo superó con justicia 2-0 y puso en peligro su liderazgo en la Primera B Nacional.

Problemas defensivos, con hombres en desventaja física con respecto a los adversarios, y la falta de convicción consitituyeron dificultades insalvables para el equipo de Matías Almeyda, que sufrió su segunda caída en el certamen.

Atlético fue un equipo compacto que marcó la diferencia en el gran primer tiempo que jugó con las conquistas de Luis Rodríguez y César Montiglio.

De momento el campeonato tiene tres punteros, River, Rosario Central e Instituto, pero los cordobeses pueden tomar el liderezgo en forma exclusiva en caso de imponerse este lunes como anfitriones de Boca Unidos. Eso sí, los correntinos también disponen de la oportunidad de compartir la cima con los otros tres protagonistas, pero para darse semejante gustazo tendrán que cantar victoria ante La Gloria.

Atlético Tucumán soprendió con su planteo en el estadio Monumental y se vio beneficiado además por la pasividad, la imprecisión y los desajustes defensivos que tuvo River. El comienzo fue de ida y vuelta, pero siempre River jugó peligrosamente al límite en su última línea frente a un ordenado e inteligente conjunto tucumano que presionó en gran medida en el centro del campo.

Con el 0-0 River pudo haber abierto el marcador en dos oportunidades causadas por el uruguayo Carlos Sánchez por derecha, pero en ambas fallaron los delanteros en la definición y no se logró romper la paridad. Montiglio por derecha y Sebastián Longo por izquierda fueron una pesadilla para los laterales de River, además de los movedizos Luis Rodríguez y Mariano Martínez, quienes se hicieron difíciles de tomar.

A los 13 minutos, tras un pelota perdida en ataque por Sánchez, Rodríguez recibió en tres cuartos de cancha luego de que el paraguayo Adalberto Román dudara en salir, avanzó hacia el área y definió cruzado ante Leandro Chichizola.

Atlético no se conformó y cada pelotazo cruzado era un dolor de cabeza para la defensa local. Se jugaban 22 minutos cuando Román volvió a fallar, en esa ocasión al no poder despejar un esférico enviado por Martínez, aprovechó Montiglio y resolvió con eficacia ante Chichizola.

Tras el segundo tanto River no supo como dominar la situación, le faltó asociación de juego y sus avances terminaron siempre en acciones individuales ante un Atlético que pudo haber conseguido incluso una diferencia mayor e impensada en la primera parte.

En el segundo período River se paró unos metros más adelante, pero equivocó el camino y chocó contra la muralla tucumana. Además, Atlético perdió por lesión a Montiglio y Longo y el visitante se quedó sin la enjundia que había demostrado en la primera parte.

Por su parte, River puso gente en ofensiva, pero careció de ideas y sólo llegó con pelotazos al área. La mejor oportunidad se vio a los 13 minutos, cuando Sánchez estrelló un cabezazo en el poste izquierdo.

El desarrollo del partido fue en general desprolijo, pero Atlético estuvo tranquilo con la ventaja ante un impotente River que con el correr de los minutos se desesperó y cayó en la intrascendencia.

Formaciones iniciales

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Matías Almeyda.

Atlético: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado, Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Cancha: River. Arbitro: Gabriel Favale.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon